Vayámonos a los comienzos: esta empresa decidió competir duramente contra Amazon y empezó comprando FictionWise y eReader. com y para ya plantar cara definitivamente lanzaron su nuevo lector de libros digitales: el NOOK, que parece ser que ya supera en ventas al Kindle; y si hablamos de sus contenidos digitales os diré que no paran de SUBIR Y SUBIR. Esta empresa ha logrado hacerse con el 20% del mercado digital, así que está claro que se ha convertido en una seria alternativa para el "grande", ¿no? y estoy convencida de que también lo será para Google Editions.
Para seguir entendiendo el porque han llegado a este punto, os diré una cosa que para mi es importantísima: B&N no quiere restringir el acceso a sus ebooks a su soporte y un único formato, por eso adoptó el estándar ePub y desarrolla aplicaciones para otros soportes; a diferencia de Amazon.
Las ventas de libros impresos están descendiendo, por lo que (está claro) que la de los libros digitales no paran de subir; por esta razón B&N vaticina que muy pronto tendrán más cuota de mercado con los ebooks que con los libros de papel.
Es tan fuerte la competencia que están realizando, que dentro de su estrategia está el realizar una propia aplicación para Apple (si queréis saber algo mas de esta marca os recomiendo que os deis un paseo por el BLOG DE LAS MANZANITAS).
La estrategia de B&N pasa por fomentar todo tipo de ventas (papel y digital) pero siempre pasando por el modelo online de acceso a sus libros. Desde aquí pensamos que aquellas librerías que se tomen en serio el reto de la digitalización y apuesten firmemente por una fuerte presencia online tienen un futuro asegurado en el negocio.
Pero todavía no hemos hablado de la verdadera competencia que hacen: LOS PRECIOS!!! B&N ha fijado el precio de sus libros digitales para competir directamente con los de Amazon. Todas las novedades en libro electrónico serán de 9,95$ o incluso menos. Ningún título costará más de 12,95$. No se trata de poner todos los eBooks a 9,95$, solo las novedades. Todos los libros de la lista de "los más vendidos" del New York Times también costarán 9,95$.
Amazón en su día decidió arriesgar con su política de precios a la vez que imponía un precio para el libro digital. Barnes & Noble ha sido la primera editorial importante en "recoger el guante". Y la verdad que les está dando resultados, esta gran empresa no para de crecer; yo si fuese Amazon estaría temblando (quizá por eso hayan decidido abrir una tienda física).
Sobre Internet no hay nada escrito, sobre sus estrategias menos... Yo personalmente les seguiré de cerca para ver lo que pasa; y como siempre desde meloquitandelasredes les deseamos toda la suerte del mundo.
QueenA
Bueno, bueno, el tiempo nos dirá cómo termina esta historia
ResponderEliminarEl tiempo: un gran juez de esta vida.
EliminarPero de momento, en mi opinión creo que han acertado totalmente con la estrategia escogida!
QueenA
Pero bueno!!!!! si mi Queen preferida nos ha mencionado en su post, todo un detalle compi =).
ResponderEliminarEn cuanto a tu post, me parece una noticia muy interesante y que efectivamente el tiempo es el mayor juez, solo queda esperar a ver que pasa. Así funciona el mercado de las nuevas tecnologías, uno de los más potentes hoy en día y sobretodo competitivos donde el acertar escogiendo la estrategia a implantar es una decisión que no puede tomarse a la ligera.
Un besazo de una manzanita un poco morena =) jajajajaj
María.
Claro que os menciono!!!
EliminarCon lo que nos habéis cuidado todo este tiempo...
Como para no!!!
QueenA