domingo, 4 de marzo de 2012

Los pilotos de Iberia, aerolínea de la ruta con Madrid, convocan 24 días de huelga

Sé que esta noticia no tiene mucha relación con nuestro tema pero es algo que me parece relevante de mencionar y como no ha y ningún blog relacionado con este tema que todo el mundo se entere lo que se cuece en una de las empresas más grandes de nuestro país, ahora publicaré otra más relacionada espero que la disfrutéis!

Como ya hemos podido escuchar en los medios de comunicación la gigante empresa de aerolíneas Iberia ha tomado represarias contra sus propios Pilotos, que parece ser que tienen "conductas irregulares" arrastradas desde hace varios meses y en consecuencia también de la nueva incorporación de la aerolínea de bajo coste Iberia Express.
En mi opinión creo que se deben juzgar en funcion de los criterios de las dos partes por y a partir de este punto valorar una decisión, El SEPLA afirma que la creación de esta nueva Iberia Express provocará la destrucción de 8000 puestos de trabajo pero eso sí ¿Compensa el daño de miles de personas afectadas en consecuencia de las suspensiones de vuelos compensan estos puestos de trabajo? Creo que no.

Se menciona también en las noticias que aqui os adjunto que el SEPLA (Que es el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas) se queja principalmente de la iniciativa de crear una nueva aerolínea de bajo coste y de que la empresa se ha negado a negociar con sus pilotos.



Iberia cuenta con unos 20 000 empleados, 1 500 de los cuales son pilotos, 3.500 personal de cabina y    15 000 en tierra.


Pequeña reseña de la noticia:

"Concretamente, el Sepla ha anunciado huelgas en marzo para los días 16, 19 (puente de San José), 23, 25, 26 y 30. En abril, para los días 2 (lunes anterior a Semana Santa), 4 (víspera de Semana Santa), 9 (lunes de Pascua), 13, 16, 20, 23, 27 y 30. En mayo habrá paros los días 2 (fiesta de la Comunidad de Madrid), 4, 7, 11, 14 (víspera de la festividad de San Isidro en la capital madrileña), 18, 21, 25 y 28."







2 comentarios:

  1. Gracias por la noticia, la verdad es que no lo sabía y por suerte no me afecta la huelga por un día...

    JC

    ResponderEliminar
  2. Afecta a mucha gente y al turismo también.

    Una cosa, los links a las noticias tienen que ser enlaces, no es copiar la url

    ResponderEliminar