domingo, 4 de marzo de 2012

naranjas... si gracias!

En Europa se venden bmw, mercedes, maquinaria… pero nosotros los españoles vendemos naranjas,, si exactamente en Cullera provincia de Valencia.
Naranjas Lola, un supernombre para una supermarca, lo cierto es que de forma simple consiguieron salir de una situación complicada y realmente alcanzar un buen nicho de mercado veamos cómo.
La familia Aparici-Colomar decidió hace unos años abrir un nuevo canal de distribución para sus naranjas. Consideraron que, a través de internet, podían venderlas a toda España, con el atractivo reclamo de ser naranjas directamente maduradas y recolectadas del árbol en su punto, sin mayores tratamientos químicos ni conservación frigorífica. Un pedido, y en 24 horas la fruta estaba en casa.
Dicho y hecho, uno de los hijos de la familia diseñó la web, y lanzaron una comunicación a más de 7.000 clientes. El negocio no arrancó bien, y la respuesta de los clientes fue, en el mejor de los casos, fría (sólo 20 respuestas sobre las 7.000 comunicaciones). Hasta que esta familia de Valencia decidió añadir otro elemento a su peculiar modelo de negocio: el pago voluntario.
                                                                                                                 
Los clientes reciben la caja y consumen las naranjas y si les gusta pagan, en la caja le vienen las formas de realizarlo, sencillo provocador y llamativo..
Cinco años después, Naranjas Lola tiene un amplio abanico de clientes que van desde la Casa Real hasta los más prestigiosos restaurantes y hoteles, pasando por tiendas delicatessen y sin olvidar a compradores individuales. El pedido mínimo, una caja de 15 Kg.

Naranjas Lola. Del árbol a su mesa en 24 horas
Podría pensarse que, con estas características, el precio de estas naranjas será prohibitivo. Pues no tanto. Una caja de 15 Kg por 31 €, a poco más de 2 € el kilo. Viendo lo que se suele vender en grandes superficies (su “calidad” y su precio), no parece ninguna locura.
Está claro que no hace falta ser una gran empresa con miles de euros en proyectos online para destacar en el mercado y conseguir ventas online, aprended mayores!!!





by: Gañan

3 comentarios: