domingo, 19 de febrero de 2012

$$$

"Y si somos los mejores bueno y qué? Y si somos los mejores bueno y qué? Y si somos los mejores, y si somos los mejores, y si somos los mejores bueno y qué?"

Este debe ser el grito de guerra en las reuniones de los personajes que os voy a contar a continuación. Siguiendo con mi post anterior, he decidido indagar sobre los hombres que más se han enriquecido gracias a Internet. (Juro que no estoy obsesionada con el dinero, pero motiva, no digaís que no!)

No hace falta que os cuente los casos más sonados como Mark Zuckerberg, creador de Facebook ($13.5 Billones); Chad Hurley, de Youtube ($300 millones); Matt Mullewe, creador de WordPress($40 millones); y así un largo etcétera.

He preferido contaros los casos más curiosos para que os deis cuenta que tanto en el amor, como en internet, TODO VALE. Así que no juzgueís las ideas por tontas que parezcan... Porque a alguien en el otro lado del mundo le pueden parecer extraordinarias. Comenzamos.

  • La página del millón de dólares. Un millón de píxeles y cobras un dólar por píxel. Quizás la idea más tonta que se lo podía ocurrir a alguien. Aún así, Alex Tew de 21 años es ahora millonario.
  • Cartas de Santa Claus. Una idea brillante. Byron Reese consiguió una dirección postal en el Polo Norte y cobraba 10$ a los padres por enviarles una carta a sus hijos haciéndose pasar por Papa Noel. Empezó su negocio en 2001 y envía 200.000 cartas al año. Haced la cuenta...
  • Gafas para perros. Crea gafas para perros y véndelos por Internet. ¿Cómo se las arreglaron para tener tiendas por todo el mundo con esa idea?. Yo aún no me lo explico.
  • Monjes Láser. Un monasterio de ocho monjes que rellenan tus cartuchos de impresora láser. El 2005 lograron ventas por 2.5 millones de dólares.
  • Cartas de Ejercicios. Paquetes de naipes con rutinas de ejercicios físicos en ellas. Puede sonar como un desastre. Pero Phil Black, un ex marine e instructor de fitness se ingresó 4.7 millones de dólares de ganancias el año pasado. Estoy segura que Gañan las compraría.
  • Bolsas Para Pañales De Diseñador. Si eres de los que lleva hasta el cordón de los zapatos de marca, esta es tu web.Christie Rein y su marido diseñaron una bolsa para pañales a la medida. Ventas el 2005: $180.000 dólares. Su compañía Diapees & Wipees tiene 22 estilos diferentes de bolsas disponibles en línea y en 120 boutiques alrededor del mundo. ¿Os animáis a tener hijitos?
  • PickyDomains. ¿Tienes una empresa y quieres tener una web con un nombre adecuado y memorable? Esta web lo piensa por ti. Si es que todo son comodidades en internet, hasta nos ahorran neuronas!.Tiene lista de espera, aviso.
  • Huesos De La Suerte. Huesos de la suerte (de esos de la pechuga del pollo) falsos. ¿Quién en el mundo los necesita? Bueno, al parecer mucha gente. Producen 30.000 huesos diarios que venden a $3 dólares cada uno. Un millón de dólares en ventas el 2006.
Y por último, me voy a desviar un poco del tema, pero es que he descubierto una iniciativa que me ha conmovido. Es una página de web de citas para personas con Sida. Me parece una buenísima idea para ayudar a relacionarse a las personas afectadas por esta enfermedad. Puede verse como algo cruel para juntar a enfermos con enfermos y excluirlos del resto de la sociedad. Pero estas personas suelen tener miedo a volver a sociabilizarse por temor al rechazo, asi que es una buena manera de relacionarse con gente que está pasando lo mismo y poder apoyarse mutuamente.
La web tuvo ventas por $110.000 dólares el 2006 y más de 50.000 miembros en dos años. Aquí les dejo un pequeño vídeo sobre la página, para que nos demos cuenta de que todos tenemos derecho a enamorarnos.




4 comentarios:

  1. La de ideas que tiene la gente que pensaríamos bua que chorrada y triunfan al final es luchar por lo que piensas, muy curiosa esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que en este mundo está lleno de tonterías. ¿Somos tontos entonces?

      Eliminar
  2. Me ha gustado el post, al igual que anonimo me ha parecido muy curioso.

    Especialmente me quedo con:
    "Gafas para perros. Crea gafas para perros y véndelos por Internet. ¿Cómo se las arreglaron para tener tiendas por todo el mundo con esa idea?. Yo aún no me lo explico."

    ¡¡ ALUCINANTE !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que tenemos que dejar de comernos la cabeza e inventar cuaquier tontería y esperar a que nos llueva el dinero! jajaja

      Morrison

      Eliminar