MERCASA, la empresa pública propietaria de la red nacional de mercas (entre ellos Mercamadrid y Mercabarna), ultima el estreno de la plataforma de comercio electrónico Mercachef. Su objetivo es adaptar los servicios que ofrecen estos mercados mayoristas a las nuevas demandas de sus clientes y evitar así su actual estancamiento de actividad.
Desde hace semanas, los
responsables de Mercasa están presentando a los empresarios de su red de mercas
-3.500 en total- esta iniciativa, a la que quieren que todos se apunten y con
la que buscan potenciar las ventas del sector mayorista español de productos
frescos. Se trata de una nueva plataforma de ecommerce con la que desarrollar
un modelo de mercado virtual similar a los mercados presenciales de la red de
mercas, pero adaptado a las nuevas demandas y hábitos del comercio detallista y
la restauración para impulsar así las ventas de las empresas presentes en estos
mercados mayoristas.
La red española de
mercas (23 en total) mueve anualmente un volumen de negocio que supera los
10.000 millones de euros. Pero, en los últimos años sus ventas reflejan cierto
estancamiento. De hecho, actualmente, solo un 12% de las empresas de
restauración se abastece directamente de los mercas.
El hecho de que los
tiempos han cambiado es una realidad, y hoy por hoy los jóvenes no tienen la
iniciativa de levantarse a las 4 a.m. para ir a comprar los productos
necesarios para sus negocios, para ir al mercado mayorista.
Gracias
al maravilloso mundo de Internet estas empresas pueden
intentar resurgir, creando nuevas ventajas competitivas sobre sus
competidores. Ahora, con Mercachef, todo será mucho más fácil. Los compradores
no van a tener que desplazarse, ni levantarse a altas horas de la madrugada: un
simple vistazo en la Web y tendrán a su disposición todo lo que quieran.
Además
con esta idea, podrán reducir el tráfico y la emisión de contaminantes. Cada
día se desplazan cerca de 90.000 personas a los mercas, ahora con Mercachef se
podrán agrupar y consolidar los envíos en un único vehículo que suministrará a
varios compradores.
Su
página todavía está en Beta, pero está clarísimo: La Merca Virtual para el
profesional. Échale un vistazo: www.mercachef.com
Una magnifica iniciativa
por parte de Mercasa, que desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo con
este nuevo proyecto.
QueenA
veremos si tiene el éxito que parece que tendrá... o quizá la gente quiera continuar viendo los productos antes de comprarlos...
ResponderEliminarUn abrazo
Yo estoy convencida que funcionará, porque tienen un público muy estable que ya sabe lo que compra, por lo que no tienen la necesidad de ver los productos antes. Y si son nuevos clientes, con ir una vez les bastará para apreciar la calidad de los productos que ofrecen.
EliminarQueenA