sábado, 25 de febrero de 2012

Sigue mis pASOS.

Mmm, pero que tiempo tan rico nos está haciendo. Dan ganas de invadir las terracitas para tomarse unas cañas con buena compañía. Pero ya se lo que me vais a decir ¿qué me pongo si mi armario parece menos veraniego que el de un esquimal? Pues nada chicos, yo os ayudo. IT´S TIME TO SHOPPING!


Es casi pecado capital tener un blog de comercio electónico (y de ser una fanática de los trapitos) y no hablar de la marca ASOS. Esta web nació en el año 2000 de la mano dos jóvenes británicos con el objetivo de crear un sitio en donde poder comprar los modelitos que lucían las famosas en la televisión (de ahí que ASOS signifique As Seen On Screen - Como visto en la pantalla).Ahora mismo es el sitio más importante de venta online en el sector textil, siendo incluso un creador de tendencias. Sus ventas en 2010 se estiman en £339.7 millones. Para que veaís la grandeza de esta web, os diré que el 30 de Septiembre de 2011 recibió 6,3 millones de visitas, solo en ese día!! (Prefiero ni contar las visitas que deben de tener al año pues me entraría una depresión bloggera)

Comenzaron vendiendo ropa de diseñadores reconocidos y nóveles a precios muy atractivos. Pero viendo como su éxito iba incrementando decidieron comenzar a diseñar y producir sus propias prendas. Grandes creadores de renombre se peleaban por hacer colecciones cápsula para que fueran vendidas en esta web (y no me extraña porque todo lo que se aparece aquí se agota en cuestión de horas). Su estrategia actual es la internalización y desde mitad del año pasado por fin tenemos ASOS ESPAÑA!!! (Lo que nos supone muchas facilidades en cuanto al encargo y las devoluciones).

A día de hoy ASOS es reconocida por crear clones muy similares a los de los grandes diseñadores, he aquí algunos ejemplos.


Vestido de Alexander Wang clonado

Vestido de Cristopher Kane clonado

Vestido de Luella clonado

Yo he de decir que soy FAN de esta web y que me aporta total seguridad en mis compras. Así que si queréis ir a la última no dudéis en tener bien a mano vuestra tarjeta de crédito y visitar ASOS.ES.

Pd: Aquí os dejo una pequeña presentación sobre la estrategia de la marca.





2 comentarios:

  1. Veo que más de una se compra algún vestido de los de los Oscar

    ResponderEliminar
  2. He estado mirando pero no, ninguna llevo Asos! Debe ser demasiado poco para ellas jaja

    Morrison

    ResponderEliminar