El comercio electrónico sigue su crecimiento imparable en España. A pesar de una crisis que ha hecho retroceder en los sectores más emblemáticos de la economía española, como el sector inmobiliario, las ventas de coches o la facturación de los restaurantes, un sector sigue creciendo: las ventas por Internet.
Cuesta pensar que hace 10 años se realizaban apenas un poco más de 100 millones de euros de ventas por este medio. En 2011, se estima que la facturación volverá a crecer un 23% respecto al 2010 para alcanzar los 9.000 millones de euros.
En el gráfico siguiente (ventas en millones de euros) podemos apreciar el espectacular crecimiento del comercio electrónico durante los últimos 10 años.
Si evidentemente el incremento porcentual ya no es tan impresionante como hace unos años (con ventas que casi se duplicaban), en valor absoluto sigue siendo tremendo. De confirmarse los datos estimados para el 2011, se incrementarían las ventas 1.700 millones respecto a 2010, algo que todavía no ha sucedido en este mercado.
Todavía queda lugar para emprendedores con buenas ideas que quieran aportar algo nuevo al comercio electrónico, bien sea con una distribución novedosa, bien sea vendiendo los productos de un nicho de mercado.
Aquí os dejo más información en esta presentación dónde podemos ver con información y datos cómo ha crecido en los últimos años y lo mejor es que no parece que vaya a dejar de hacerlo :
El comercio electronico en España 2011
View more documents from tudespensa.com
¡Qué gusto ver algo que va bien!
ResponderEliminar